Páginas

martes, 30 de junio de 2009

ampliación del cementerio




dentro de las varias obras que se estan realizando -desconozco si dentro del llamado Plan E- se ha ampliado el cementerio por la parte de atras.

lunes, 22 de junio de 2009

Avance: el presidente de extremadura

el pasado lunes visitó Villarta Fernandez Vara, en la campaña electoral prometió visitar todos los pueblos de Extremadura y le tocaba Villarta.
Nos han prometido unas fotos y mis compañeros editaran esta entrada con información sobre lo que pasó, esto es solo un avance para que esteis al dia.

sábado, 20 de junio de 2009

obras en las calles







algunas calles del pueblo se han levantado para subsanar averiar con las tuberias del agua, o en otros casos para sustituirlas por otras mayores. (mil gracias T)

domingo, 14 de junio de 2009

El Castañar

















Estado actual de el Castañar (13/06/2009) en proceso de limpieza sellado de compuerta metálica de la piscina de abajo para intentar llenarla por fin este año, también se ha desbrozado la maleza en la parte de arriba. Para otro año esperemos que en estas fechas ya este limpio y con agua, ya que las dos horas y media que pasamos allí el sabado llegaron ocho coches con gente que tras ver el panorama se marcharon; nosatros por supuesto nos bañamos en la Barranca, y salimos chatos de cieno, pero lo pasamos muy bien.
A las ocho de la tarde las ranas de la foto las veía rebozadas y con una MIXTA fresquita al lado, pero el chiringuito también está cerrado (Luís, Cesar, escuchad esta plegaria: abrir el bar de una vez).
Jero Sánchez










Plan E




La aplicación del Plan E en nuestro pueblo está consistiendo en rehabilitar la nave amarilla de El Santo como salón de usos multiples y construir un nuevo almacen municipal en las Erillas, donde estaban los escombros.
El cartel que está en la obra de la foto debería estar en las Erillas, en el se puede ver el presupuesto de esta obra, desconocemos cual es el de la otra, pero parece ser que están muy parejos.
Jero Sánchez.






viernes, 12 de junio de 2009

el robo de las gallinas de Augusto

el pasado dia 3 dijimos que habian robado unas gallinas en las zarzas, pues bien nos han dicho que se cree que las habia matado un lince, si si un lince. Para los mas incrédulos resulta que hace un par de años pasó algo similar, pero nadie pensaba en un lince, claro. Las culpas iban al mas chico, es decir se creía que era una zorra. Pero con alta tecnologia villarteña se pudo comprobar que era un lince el que mataba las gallinas (o una zorra con pies de lince que calzaba un 56).
Sabemos que el lince no sigue este blog, pero tendrá familiares o amigos que si lo hagan, que le retiren de la mala vida y que no se ande.... que no se ande.. que está la cosa mu revuelta.

miércoles, 10 de junio de 2009

miércoles, 3 de junio de 2009

Más robos:

Si poco antes de la misevilla dijimos que robaron dos veces en el cuartel, asaltaron y destrozaron mas que otra cosa- y nos enteramos que también robaron al comercial que lleva salchichón y embutidos al mercadillo.
Pues bien parece ser que si eres estupido y te aburres… ves a villarta!! Ahora han robado las gallinas que había en dos cercas en las zarzas.
Obviamente reprobamos estos actos, y nos parece doblemente estupido porque en poco tiempo todo el mundo sabe quien ha sido –como se sabe quienes fueron los de los robos anteriores, aunque no podamos escribirlo aquí- y porque en un pueblo con tantas escopetas un día vamos a tener una desgracia. Parece exagerado pero… Y a todos aquellos que se indignan y recurrimos al “esto se veía venir” –me incluyo en ellos, no es una indirecta a los comentarios, que los agradecemos- que busquen y lean La ley de la ventana rota (política antidelincuencia en nueva york) y lo relacionen con el día a día en villarta

se vende la panaderia! ?¿

Llevaban mucho tiempo los rumores incesantes y ya se han confirmado con hechos y realidades –léase rosquillas- tangibles. No hemos escrito nada antes porque queremos ser serios y no perder nuestro prestigio internacional -je je je- con meros rumores.
Empezamos por el principio y sin especulaciones; desde hace tiempo venimos diciendo que se iba a abrir una churreria y que la cosa se complicaba por tramites burocráticos; pues bien como también dijimos no se la autorizaban por 10 centímetros que le faltaban para las dimensiones mínimas. El churrero potencial había optado por otros productos ante la falta de autorización, así empezaron a vender: rosquillas, canelilla, dulces, etc. Pues bien la cosa se complica aún mas cuando en la otra punta del pueblo también van a vender rosquillas, canelilla y demás. Y si los dos locales son de dos hermanos que trabajan juntos en la panadería ya si que el pueblo no entiende nada. Y para sorpresa general –y estupor mió en particular- nos hemos enterado que se ha puesto en venta la panadería. Para una iniciativa emprendedora, que esperaba sumar, va camino de acabar dividiendo y restando. No conozco que ha llevado a esta situación, si son razones económicas –ven mayor rentabilidad en otro negocio que permita mayor tiempo libre-, familiares o personales –circunstancias de uno de ellos que no implique al resto- pero no entendemos porqué teniendo el centro de fabricación y comercialización ideal para la venta de dulces como es una panadería –conocida por todos y donde todos han de ir- se arriesgan a luchar por separado, a restarse clientes, y a difuminarse comercialmente. Por otra parte cualquiera que compre la panadería también pensará en sacarse un extra vendiendo dulces, y no creo que la gente se pegue dos paseos, y aun así ya son tres –los dos hermanos mas el nuevo panadero- a repartiese los clientes de los dulces. Empresarialmente lo veo muy negro para los dos. Esperemos que todo les vaya bien, porque su futuro nos alimentará a nosotros