Páginas

jueves, 28 de mayo de 2009

que pasa con el agua del pantano?


Se siguen muriendo un montón de peces en el pantano, principalmente carpas blancas; les sale una herida en un lado y se mueren, dicen que hay a montones flotando. Nadie sabe muy bien explicarnos que pasa, unos dicen que un alga les crea enfermedades, otros que les quita oxigeno, otros que estas carpas son muy malatas y se mueren solas… lo cierto es que desde octubre de vez en cuando vienen dos coches de la confederación hidrográfica del Guadiana y se ve como toman muestras a lo largo de la orilla (yo personalmente les he visto dos veces, siempre en la orilla norte, con muchas bolsas-deposito de muestras a lo largo de 500-600 mts) pero no sé si recogen muestras de agua o de otra cosa, si alguien pudiese decirnos algo lo agradeceríamos. thevillartimes@gmail.com
(La primera imagen, con el agua verde, es de cuando se llevó a la virgen a la ermita. El resto son de la misevilla o mas recientes)



pero igual de preocupante parece el rapido descenso del nivel del agua, de seguir el retmo al que se desembalsa no sé si este verano nos podremos bañar. Confiemos en que llueva, aunque estemos casi en junio.



jueves, 21 de mayo de 2009

robos!!

Llegamos a la misevilla y nos encontramos que el día antes ¡habían entrado a robar!! Y por lo que nos contaron habían destrozado las puertas y todo lo que pillaron. Para nuestro estupor resulta que es la segunda vez, que dos semanas antes habían vuelto a entrar, total para llevarse 60 euros del bote (ya lo decía Einstein: solo el universo y la estupidez humana tienden a infinito; y lo del universo aún no está claro). Estos hurtos también se realizan en algunos comercios –al descuido-y algunos ya están más que artos.

misevilla


ermita, calor, cerveza... sin mas comentarios.






mis compañeros colgaran en breve videos y mas fotos.

lunes, 4 de mayo de 2009

añadimos

la semana pasada -por fin- logramos subir los tres videos con las caidas de semana santa; para el que desee ver un monton de fotos de calidad sobre semana santa que entre en otro blog villarteño de A.blasco entrar en villartamipueblo.blogspot.com (tenemos que pedirle permiso pero en breve lo añadiremos como enlace)
tambien añadimos un enlace al instituto nacional de meteorologia que nos dirá la previsión del tiempo en Villarta (util para los puentes y para saber que ropa llevar).



tambien nuevas fotos con el nuevo puente nuevo


(yo queria poner esta otra en blanco y negro, pero no me han dejado asi que nunca podreis verla, es una pena)



nos han roto la plaza!!




bueeeeno. Sin sensacionalismo: se ha caído la farola que había en medio de la plaza.Según nos han contado llegó una caravana portuguesa –francesa según otros- y estaba perdidita. Iba a salir del pueblo tirando para el chorro, cuando les corrigieron y les mandaron para el cuartel… dio marcha atrás y le dio a la farola, ésta fingió un penalti y se tiró encima de la c-15 de Cesar y le ha hecho un buen bollo (no hay fotos lo siento, pero el impacto tuvo ser fuerte). Como están renovando parte del alumbrado y han empezado por la plaza no se hecha de menos luz y los coches agradecen el espacio en medio de la plaza (no estamos llamando gorda a la farola pero pa la cinturita que tenía cortaba muchas trayectorias y obligaba a muchas maniobras).