lunes, 30 de marzo de 2009

nuevos enlaces

hemos creado otro blog villarteño dedicado exclusivamente a fotos, VILLARTA ES MONTE, lo encontrareis en el lateral de este blog -aun google no lo reconoce- asimismo si teneis bolgs dedicados a villarta o temas relacionados esperamos vuestros mails y poder añadiros.

sobre los molinos

Han instalado unas antenas con instrumentos de medición para estimar el volumen de viento, su velocidad media, etc y obtener así datos sobre la energía que se produciría y ver la rentabilidad del parque. Es un paso más hacia la instalación de los molinos.
Os ofrecemos imágenes de una torre situada en la sierra del castilla (la celá para otros).
Eso si aun no se ha empezado a realizar ninguna tarea relativa a la estructura de los molinos en sí; ni las bases de los molinos, ni los caminos necesarios para las operaciones de mantenimiento, ni el desbrozamiento de la zona colindante



lunes, 23 de marzo de 2009

la carretera se descascarilla

Este pasado verano nos “arreglaron” la carretera, pues bien ya nos han dicho que se está levantando parte de la gravilla en algunos puntos. Entre el Bohonal y el arroyo de encinarejo principalmente, solo ha durado unos meses!!! . La junta dijo que este arreglo era a corto plazo y se estaba a la espera de una mejora definitiva y real, aun así nos parece vergonzoso las constantes chapuzas que debemos soportar bajo el nombre de infraestructura (será del latín =estructura muy muy inferior). Lo que es injusto e indignante es que nosotros soportemos sus errores y chapuzas y ellos se embolsen el dinero publico, incluso si lo hacen muy mal puede que les llamen de nuevo a arreglarlo –ingresando mas, por supuesto-.
Desde The villartimes abogamos por una ley de garantía y responsabilidad en obras públicas donde la empresa constructora que concurse y reciba fondos públicos garantice la calidad de la obra por un periodo razonable, y en caso de error esté será subsanado a costa de la empresa constructora. Así al menos no se forrarán los mismos y garantizamos que el que licite una obra no escatima en medios y materiales, porque iría en contra de si mismo, actualmente es más rentable realizar mal la obra –reduciendo en materiales, reducen costes e ingresan lo mismo-.


el nuevo puente nuevo




Dispuestos a disfrutar del puente de san José en Villarta nos encontramos con una agradable sorpresa al ver que estaban realizando tareas de mantenimiento –y embellecimiento- del puente nuevo. Están lijando las barandillas, pintándolas posteriormente, y blanqueando toda la estructura. Aun no han acabado, pero os ofrecemos unas imágenes, y no cambiará mucho, solo el amarillo de las barandillas.

Detalle de la barandilla













































Por cierto el puente viejo, todavía está cubierto por el pantano.







sábado, 21 de marzo de 2009

viernes, 6 de marzo de 2009

Como funcionamos

Nos han llegado varios correos –recordamos thevillartimes@gmail.com- con informaciones varias, las agradecemos todas pero recordamos que no buscamos exclusivas ni noticiones de impacto, solo queremos ofrecer la cotidianidad de villarta; si hay una obra en la calle tal, si se ha ido la luz o la cobertura, que funciona la TDT, que los niños van a jugar a Helechosa, etc etc
Igualmente no necesitamos nombres –y no los publicaremos- nuestro sistema es el siguiente:
1º recibimos un mail vuestro
2º tratamos de contrastarlo si es algo importante o que afecte a alguien
3º redactamos la noticia y os la enviamos al mail
4º si estáis de acuerdo con la redacción se publica
Aun así cometeremos errores y se puede corregir la información a través de vuestros comentarios en el propio blog. Os animamos a que nos sigáis mandando correos y fotos o videos –de móvil incluso- y por supuesto que nos visitéis.

El cura

Ya había descontentos con el cura, pero el pasado mes de febrero abiertamente dejó ver que él se quiere ir, para ello impuso una serie de normas que no gustan en el pueblo: no se va a doblar por nadie que no se vaya a enterrar en villarta; él tiene un día libre a la semana –si pasa algo ese día el pueblo se las apaña pero él está libre-, etc etc y si la gente no está conforme que se junten 200 firmas y se vá (que es lo que busca y no lo oculta). A la gente le molestó tanto el hecho en sí como la forma de plantearlo, con prepotencia y anteponiéndose él a la parroquia y el pueblo.

Molinos

Parece ser que la instalación de los molinos es inminente, por lo que nos han dicho algunos villarteños ya han empezado a realizar un curso sobre mantenimiento, que durará unos tres meses. Por lo que se deduce que… quizás tengamos los primeros molinos antes de verano.