jueves, 28 de mayo de 2009

que pasa con el agua del pantano?


Se siguen muriendo un montón de peces en el pantano, principalmente carpas blancas; les sale una herida en un lado y se mueren, dicen que hay a montones flotando. Nadie sabe muy bien explicarnos que pasa, unos dicen que un alga les crea enfermedades, otros que les quita oxigeno, otros que estas carpas son muy malatas y se mueren solas… lo cierto es que desde octubre de vez en cuando vienen dos coches de la confederación hidrográfica del Guadiana y se ve como toman muestras a lo largo de la orilla (yo personalmente les he visto dos veces, siempre en la orilla norte, con muchas bolsas-deposito de muestras a lo largo de 500-600 mts) pero no sé si recogen muestras de agua o de otra cosa, si alguien pudiese decirnos algo lo agradeceríamos. thevillartimes@gmail.com
(La primera imagen, con el agua verde, es de cuando se llevó a la virgen a la ermita. El resto son de la misevilla o mas recientes)



pero igual de preocupante parece el rapido descenso del nivel del agua, de seguir el retmo al que se desembalsa no sé si este verano nos podremos bañar. Confiemos en que llueva, aunque estemos casi en junio.



No hay comentarios: